Colocación de implantes por ordenador

Los implantes dentales son sustitutos artificiales de la raíz de los dientes naturales, que se colocan en el interior del hueso para reemplazar la raíz de los dientes que están ausentes de la boca.

El sistema de colocación de implantes por ordenador sin cirugía se trata de un proceso de planificación virtual en el que estudiamos la colocación de los implantes en el ordenador.

El primer paso es una radiografía en tres dimensiones de la boca del paciente que se introduce en un programa con en el que se busca la mejor posición del implante para  lograr una estética y función perfectas.

Esto por si sólo ya es un avance tecnológico enorme, pero además el proceso se complementa con la fabricación de plantillas quirúrgicas que representan con total exactitud la posición de los implantes simulados en el ordenador. Las plantillas sirven de guía para perforar en la encía sin tener que abrirla. Por lo que es mucho menos invasivo que los tratamientos convencionales porque pasamos de operar a pulso a llevar a cabo un proceso de alta exactitud.