¿Qué es un protector bucal?

Protector bucal en Carpe Dient Almansa

Hoy en día la odontología deportiva ha tomado mucha importancia debido a la relación entre el deporte y la salud bucodental.

Muchos de vosotros desconocéis la existencia de este tipo de aparatos que sirven para proteger  los dientes y tejidos blandos de la boca sobre todo en deportes de contacto.

Los  protectores bucales son prótesis
que se colocan normalmente en los dientes superiores  protegiéndolos  de posibles golpes que pueden recibir  durante la práctica del deporte.

 

Se realizan a medida  a partir de un molde exacto de los dientes que tomamos en la clínica.  Lo enviamos a nuestro laboratorio y allí nos  lo fabrican, de tal manera que nuestros protectores son individualizados.

Protector bucal para niños¿Quién deberá utilizar protectores bucales?

Todos podemos sufrir algún golpe en la cara o en los dientes en alguna caída, accidente doméstico, de tráfico o incluso en la vía pública. Pero el grupo de riesgo por excelencia son los deportistas, y sobre todo deportes de riesgo y en los que existe un mayor contacto tales como rugby, boxeo, hockey,
fútbol…

¿Qué puede ocurrir tras un gran golpe?

Dependiendo de la intensidad del impacto podemos sufrir consecuencias en nuestra boca si no llevamos un protector bucal tales como avulsión dental,  fractura de la corona de uno o varios dientes, fractura de maxilares, lesiones en la ATM (articulación temporomandibular), lesiones en tejidos blandos como encías, mejillas o labios.

Boxeadores con protector dental

¿Qué beneficios nos aportan los protectores bucales? 

  • Protección frente a roturas dentales.
  • Reducción riesgo fractura mandibular y maxilar.
  • Protección de daño en tejidos blandos: labios, enciás, mejillas.
  • Protección de roturas de raices dentales y hueso alveolar.
  • Protección ante pérdida dental.

¡No dejes que un mal golpe estropee tu sonrisa! Ven a Carpe Dient y te informaremos encantados :-)

 

Related Posts

Deja un comentario