Prevenir antes que curar

Equipo

Carpe Dient nace con un objetivo principal: preocuparse por el paciente y, como bien dice el dicho “prevenir antes que curar”, por ello hoy para estrenar este blog que contará consejos, ideas e iniciativas del equipo, queremos dejaros algunas recomendaciones y así evitar que nos visitéis más de lo estrictamente necesario:

  • Cepillarse 2-3 veces al día. Es aconsejable que al menos una vez (si es por la noche mucho mejor)  pasemos un poco más de tiempo cepillándonos, pasemos el hilo dental o los cepillos interdentales por todos los dientes, ya que en estas zonas el cepillo dental no llega, y así asegurarnos que hemos eliminado bien la placa dental.
  • Una revisión y una limpieza anual en personas con una buena salud bucodental y con un bajo riesgo a sufrir caries o/y piorrea.
  • Una revisión semestral en aquellas personas que tengan tendencia a padecer caries o estén diagnosticadas de piorrea inicial-moderada, en cuyo caso también será necesario realizar una limpieza cada 6 meses o 1 año en función del riesgo.
  • Una revisión trimestral en aquellas personas con piorrea avanzada y movilidad dental y que les cueste por diversos motivos tener una óptima higiene bucal. El objetivo será que, poco a poco, adquieran una mejor destreza para pasar posteriormente a la revisión semestral o incluso anual.
  • Una revisión si es mujer y está pensando en quedarse embarazada. En caso de ya estarlo, si hubiese que realizar algún tratamiento se realizaría entre el 4º y el 6º mes de embarazo.
  •  Tomar flúor.
  • Sellados de fosas y fisuras en niños que lo necesiten
  • Hacer una ortopantomografía (radiografía de toda la boca) entre los 18 y 23 años en caso de no presentar las muelas del juicio para valorar su existencia y determinar la necesidad de extracción y evitarnos futuros dolores, apiñamientos de dientes, quistes o incluso tumores.
  • Hacer radiografías periapicales a partir de los 6 años para prevenir la aparición de caries interdentales. También cuando transcurrido un tiempo prudencial no erupcione algún diente que ya tenía que haber aparecido.

Esperamos veros por aquí a menudo y que nos contéis no sólo vuestras dudas, sino también las opiniones con las que mejoramos cada día para #vivirtusonrisa

¡Buen fin de semana a todos!

Related Posts

Deja un comentario