Detecta la intolerancia al gluten en tu boca

El gluten y la salud de la boca en Carpe Dient de Almansa

¿Qué es la intolerancia el gluten?

En los últimos años ha surgido un aumento considerable de intolerantes al gluten.

La intolerancia el gluten o enfermedad celiaca es un trastorno autoinmune que afecta al sistema digestivo. El gluten es una proteína, encontrada en el trigo y otros granos, pero no sólo los alimentos, pueden contenerlo, si no también productos cosméticos y del hogar contienen gluten.

El gluten afecta la habilidad del cuerpo de absorber vitaminas y minerales esenciales, así como también previene la producción de vitamina K, un componente esencial para la salud de los huesos.

Los síntomas más comunes en celiacos no tratados suelen ser: diarrea, dolores de estómago, anormalidades en el crecimiento infantil, erupciones en la piel, pérdida de peso y vómitos.

Un estudio publicado por la revista Europea de Medicina Interna reveló que un 85% de pacientes con enfermedad celiaca sufrieron de un profundo daño a su esmalte o se vieron afectados por algún tipo de anormalidad dental.

La intolerancia al gluten puede ser detectada por el desarrollo de problemas bucodentales. Así, debemos controlar regularmente la salud de nuestra boca, especialmente la de los niños.

El gluten influye en la salud de tu bocaSíntomas relacionados con la celiaquía en nuestra boca:

  • Decoloración dental ( manchas blancas, amarillentas). Suelen aparecer en incisivos y molares.
  • Retraso en la erupción dental de los dientes permanentes.
  • Inflamación continua de las mucosas
  • Aftas recurrentes.

Prevención:

La enfermedad celiaca puede producirse a cualquier edad, pero la afectación dental es mayor cuando los dientes permanentes están formándose. Debemos combatir la placa bacteriana con el cepillado diario y el uso de hilo dental, además puedes usar dentífricos y productos para tu higiene libres de gluten, como todos los que usamos en Carpe Dient.

Related Posts

Deja un comentario