Agosto ya es presente, el ansiado mes que muchos esperamos durante todo el año ha llegado. Algunos de vosotros estaréis ya de vacaciones y otros las empezaréis de forma inminente para disfrutar del sol o la montaña y pasar tu tiempo libre en pareja, con amigos y familia o haciendo un viaje interior tú solo.
Nuestras rutinas cambian y también nuestros hábitos por eso hoy os damos unos consejos para que, sin descuidar vuestra boca, disfrutéis al 100% de vuestros merecidos días de descanso.
- Cuida tu hidratación y bebe mucha agua. La falta de hidratación puede disminuir la cantidad de saliva, favoreciendo la aparición de caries y sequedad de las mucosas.
- Toma frutas y verduras. Son fuente de vitaminas. Además el melón o la sandía son ricos en agua, vitamina A y C, ayudándonos a la prevención de las ulceras bucales.
- No olvides viajar con tu cepillo de dientes. Recuerda cepillarte 3 veces al día y utilizar hilo dental. Una buena idea es llevarte un kit pequeño de viaje con todo lo que necesites.
- Come chicle con xilitol si estas fuera de casa y no puedes cepillar tus dientes.
- Protege tus labios. Usa protector labial si las exposiciones al sol son más largas de lo habitual.
- Solicita una cita con tu dentista para revisarte antes de irte de vacaciones para que un dolor de muelas no fastidie tus vacaciones.
- No abuses de los azúcares. Consúmelos con precaución y si es posible después de hacerlo cepilla tus dientes.
Para cualquier pregunta no dudes en escribirnos un comentario aquí o a través de nuestros canales sociales y por supuesto pasar a visitarnos por la clínica, porque recuerda que no cerramos durante el mes de agosto.
Por último, el consejo más importante: ¡No olvides sonreír cada día de tus vacaciones!
Deja un comentario