Cuida de tu sonrisa en vacaciones

Niños en la playaAgosto ya es presente, el ansiado mes que muchos esperamos durante todo el año ha llegado. Algunos de vosotros estaréis ya de vacaciones y otros las empezaréis de forma inminente para disfrutar del sol o la montaña y pasar tu tiempo libre en pareja, con amigos y familia o haciendo un viaje interior tú solo. 

Nuestras rutinas cambian y también nuestros hábitos por eso hoy os damos unos consejos para que, sin descuidar vuestra boca, disfrutéis al 100% de vuestros merecidos días de descanso. 

  1. Cuida tu hidratación y bebe mucha agua. La falta de hidratación puede disminuir la cantidad de saliva, favoreciendo la aparición de caries y sequedad de las mucosas.
  2. Toma frutas y verduras. Son fuente de vitaminas. Además el melón o la sandía son ricos en agua, vitamina A y C, ayudándonos a la prevención de las ulceras bucales.
  3. No olvides viajar con tu cepillo de dientes. Recuerda cepillarte 3 veces al día y utilizar hilo dental. Una buena idea es llevarte un kit pequeño de viaje con todo lo que necesites.
  4. Come chicle con xilitol si estas fuera de casa y no puedes cepillar tus dientes.
  5. Protege tus labios. Usa protector labial si las exposiciones al sol son más largas de lo habitual.
  6. Solicita una cita con tu dentista para revisarte antes de irte de vacaciones para que un dolor de muelas no fastidie tus vacaciones.
  7. No abuses de los azúcares. Consúmelos con precaución y si es posible después de hacerlo cepilla tus dientes.

Para cualquier pregunta no dudes en escribirnos un comentario aquí o a través de nuestros canales sociales y por supuesto pasar a visitarnos por la clínica, porque recuerda que no cerramos durante el mes de agosto.

Por último, el consejo más importante: ¡No olvides sonreír cada día de tus vacaciones! :-)

Vacaciones agosto

Related Posts

Deja un comentario