7 dudas sobre la ortodoncia Invisalign

Después del parón estival, con mucha fuerza extra adquirida y la vuelta al cole ya asumida, retomamos nuestro querido blog con algunas de las preguntas que más se repitieron el lunes en nuestra cita con la recién encontrada Ortodoncia Invisible de Almansa. 

La ortodoncia tradicional funciona muy bien, pero la diferencia radica en  los pacientes que no quieren usar brackets, ya sea por estética, comodidad o higiene o porque su trabajo no lo permite. Por ello, en Carpe Dient también utilizamos Invisalign, una técnica con la que podemos enderezar los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles que se fabrican a medida.

Invisalign lleva más de 10 años implantado en España, pero aún es desconocido para muchos pacientes. La progresión de Invisalign ha crecido exponencialmente hasta hoy, siendo tratados más de 3 millones de pacientes en todo el mundo.

¿En qué consiste el tratamiento?

Realizamos un estudio completo con una planificación del tratamiento que mandamos a Estados Unidos  junto con un escaneado intraoral. Allí crean unos movimientos virtuales de los dientes y estudian el resultado final (clin check). Citamos a nuestros pacientes para explicarles y mostrarles la película de sus dientes y por último mandamos a Invisalign que nos fabrique los alineadores correspondientes.

invisalign frente a los brackets tradicionales

 ¿Cómo actúa?

Invisalign endereza los dientes mediante alineadores (aligners) prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad y estética. Cada dos semanas se va cambiando de juego de aligners y sus dientes se mueven de forma gradual, poco a poco, y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

¿Qué ventajas ofrece frente a otros tratamientos?

Las principales ventajas de Invisalign son la discreción, comodidad, higiene y estética, que hacen que no se altere nuestro estilo de vida pudiendo lucir una gran sonrisa sin complejos.

¿Funciona Invisalign?

Actualmente ya nadie duda de que el sistema invisible Invisalign funciona y lo hace muy bien siempre que sea manejado por unas manos adecuadas y tituladas. Un tratamiento Invisalign es igual de rápido y eficaz que un tratamiento realizado con brackets.

¿Es mucho más caro que un tratamiento con brackets?

Como ocurre en el resto de tratamientos ortodónticos, el coste de Invisalign depende de cada paciente y varía en función de la complejidad del problema dental y la duración del tratamiento necesario. Por ello, no recibirá un presupuesto exacto hasta que acuda a la consulta de un ortodoncista certificado por Invisalign.

¿Pueden todos los dentistas colocar Invisalign?

No. Para poder utilizar esta técnica tienes que estar certificado por Invisalign y ello requiere una curva de aprendizaje por parte del ortodoncista. Sin duda es una técnica revolucionaria y efectiva. Puedes ver aquí, si tu dentista está certificado.

Tratamiento Invisalign para adolescentes

¿Existe Invisalign para adolescentes?

Sí. Invisalign ofrece varias opciones de tratamiento para los adolescentes, dependiendo de la fase de desarrollo de los dientes. A algunos jóvenes se les puede prescribir el mismo tratamiento Invisalign que a pacientes adultos. Los adolescentes más jóvenes o aquellos cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción pueden ser tratados con Invisalign Teen, que es un tratamiento concebido específicamente para los adolescentes.

Recuerda que tu sonrisa aumenta tu confianza, tu autoestima y tu felicidad, por eso ¡Sonríe cada día! :-)

Related Posts

Deja un comentario